Los ‘freseros’ del Irapuato luego de quedar fuera de la liguilla en la Liga Premier (Segunda División), recibieron una semana de descanso y se reportarán el 1 de diciembre para iniciar con la pretemporada para el Torneo de Clausura 2016, donde el objetivo será mejorar lo hecho en el torneo que acaba de finalizar y buscar la calificación que les permita pelear por el segundo boleto para disputar la final por el ascenso.
Ernesto Sosa Valadéz, timonel de los ‘azulgrana’ se dijo contento con el desempeño del equipo, aunque
se siente en deuda con la afición pues el objetivo era lograr calificar lo cual no se logró, por lo que ahora el reto será mayor para el próximo torneo.
“No estoy satisfecho con lo logrado estadísticamente hablando. Nosotros salimos al terreno de juego pensando siempre en ganar. Nos hubiera gustado llegar a la liguilla y al no lograrlo nos provocó tristeza, pero conscientes que dejamos todo en la cancha y estamos listos para la siguiente y lograr el objetivo trazado”.
Para ello se  buscará conservar la base del equipo, además de algunos refuerzos que vengan a darle mayor solidez al equipo en cada una de sus líneas y con ello aspirar a ser de los protagonistas y aspirantes al título.
“Dentro de mi informe y solicitudes pensando en lo que viene, está contemplado el no desprendernos de nadie. Eso sí, respetando situaciones, sobre todo en los jugadores que tienen todo el derecho de crecer profesionalmente hablando. Pero, insisto, solicitaré no se vaya nadie. Por el contrario, que vengan jugadores a reforzar los espacios que se vienen considerando y que también se los haré saber cuáles son”.
Sobre posibles refuerzos Sosa Valadéz dijo que habrá de reforzar posiciones importantes sin dar nombres, dijo pensar en dos carrileros por ambos costados, un centro delantero de los llamados “matones” del área.
“Debemos tomar en consideración la lesión de nuestro capitán, el cual difícilmente estará con nosotros la próxima temporada. Entonces debo pensar en un carrilero por izquierda y otro por derecha. Quiero que el equipo vuele y para ello se requiere jugar bien por las bandas”. comentó

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *