Los equipos femeninos de rugby de las universidades de Oxford Y Cambridge se enfrentaron en el estadio Twickenham, la casa de la selección inglesa de rugby, pero en esta ocasión jugaron desnudas, para que su ejemplo sirva a otras mujeres y se sientan cómodas con sus cuerpos.
Las jugadoras del equipo de Oxford decidieron quitarse los uniformes y crear el Calendario 2016, donde aparecen, y el dinero recaudado será donado a instituciones que apoyan a personas con desórdenes alimenticios o dificultades con la comida, el peso o su cuerpo.
Según información publicada por el portal Belelu, las jugadoras decidieron ayudar desde su lugar de entrenamiento con una inusual iniciativa que de seguro impactará a quienes sufren este tipo de trastornos, pues decidieron sacarse los uniformes y crear un “Calendario 2016”, donde aparecen desnudas, sin Photoshop ni otro programa que distorsione su imagen.
El calendario consta de 13 imágenes donde se muestra a las deportistas sólo con sus calcetines y zapatillas y en posiciones típicas del rugby, como lanzándose el balón, haciendo tackles o simplemente trotando, así lo publica Daily Mail.
Por otro lado, Carly Bliss, la capitana del equipo afirmó que “Las fotos del calendarios fueron muy divertidas para todo el equipo. No sólo fue un gran ejercicio de creación de equipo, ya que sabíamos que estábamos recaudando dinero para nuestro club y para una agrupación de caridad increíble.”
Finalmente y si se encuentran interesados en obtener el famoso calendario, debemos decirles que se puede adquirir a través de internet y que su costo aproximado es de 15 dólares para los estudiantes de dicha universidad, y 18 para el público en general…
¿Todavía no sabes si lo comprarías? Te invitamos a que le eches un ojito a las imágenes que podrás encontrar en el calendario: