Decenas de personas en la ciudades de Purísima y San Francisco se preparan para celebrar el Día Internacional de la No violencia contra las mujeres.
En Purísima
La Casa de Catecismo fue la sede en donde en aproximadamente a las 10 de la mañana se reunieron los purisimenses.
Encabezaron la reunión Hilda López Villegas, del Centro Estatal de Derechos Humanos; Benjamín Rodríguez Cruz, director de DIF municipal; la regidora Noemí Márquez, Virginia Vázquez, Ma. del Carmen Balleza y Jorge Ramírez, del Hospital Comunitario en Purísima.
El director de DIF municipal dio la bienvenida a las personas que ahí estuvieron.
“Estoy contento por poder conmemorar este día, donde se busca hacer conciencia sobre el valor que cada uno tiene por el simple hecho de ser una persona, las mujeres no están solas, pues siempre habrá personas e instituciones como DIF, que les brindarán apoyo y les orienten en esta lucha por la igualdad de género y la no violencia”, dijo Rodríguez Cruz.
En San Francisco
Por otro lado, en San Francisco se llevará a cabo hoy una marcha en contra de la Violencia de Género que fue organizada por DIF municipal, la cual iniciará en la Plaza Márquez y terminará en el Jardín Principal.
Los asistentes a la marcha llevarán una playera en color naranja, el cual representa la erradicación de la violencia a la mujer.
También se realizarán conferencias a lo largo de la semana en diferentes escuelas así como en el auditorio de la Casa de la Cultura.
Con el lema “Por ti, por mí, por todos…únete”, es como las los organizadores esperan que más de 400 estudiantes tengan conciencia sobre la violencia de género.