Además de privilegiar la seguridad, educación, salud y el campo, el presupuesto para el Estado de Guanajuato el próximo año evitará hacer compras.
El gobernador Miguel Márquez Márquez adelantó que en la propuesta presentada a los diputados locales no se incluyen compras de ningún tipo.
“Viene austeridad, en muchos rubros no vamos a comprar vehículos, no se van a comprar equipos de cómputo; habrá ahorros en gasolina, estaremos privilegiando dependencias que más lo necesiten”, aseguró.
“Salud, Seguridad, Educación y Agricultura son las que van a tener incremento, pero otras se van a quedar igual y otras van a tener decremento”, explicó.
Además, el Mandatario estatal negó tener algún inconveniente en que su sueldo, así como el de los funcionarios de alto nivel, queden sin aumento; pero adelantó que si habrá para puestos menores.
“Les decía ayer a los diputados que no tengo problema; en mi caso van dos años que no hay incremento, yo no vine por el sueldo y si determinan que no hay incremento no hay problema; lo que sí hay que cuidar son los niveles más bajos y ellos sí tienen que tener su incremento conforme a la inflación”, señaló.
Hoy el Congreso del Estado tendrá que recibir la propuesta para analizarla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *