El grupo de 24 adultos mayores con diabetes e hipertensión de la comunidad de Santa Fe cumplió con la certificación de ayuda mutua, por parte de la Secretaría de Salud del estado.
La ceremonia se llevo a cabo en Santa Fe ante la presencia de autoridades municipales y del sector salud quienes desarrollaron el programa.
Estas personas con padecimientos crónicodegenerativos, como diabetes, hipertensión y obesidad, trabajaron desde el mes de enero.
La doctora Verónica Menchaca, coordinadora municipal de salud, comentó que la certificación se lleva a cabo conforme a los avances en reducción de peso, sus niveles de glucosa además que se trabaja el aspecto emocional.
“Se contempló un grupo de 24 personas, con actividades varias desde apoyo emocional, la nutrióloga y obviamente los médicos encargados del monitoreo para lograr estas metas. La mayoría son mujeres y en un promedio de lo que va el año que fue se organizó el grupo con diferentes actividades”.
Cada uno de los y las participantes recibieron su reconocimiento y posteriormente dieron muestra de las actividades físicas que desarrollan, como baile, con la intención de mantenerse en forma evitar el sobrepeso y mantener sus niveles de glucosa de manera normal.
El año anterior la comunidad de El Huizache recibió esta certificación, incluso en años anteriores el municipio fue piloto en este programa de salud con dos grupos en cabecera municipal y otro mas en la comunidad de Tierrafría, por lo cual posterior a esto se empezó a replicar en otros municipios del estado de Guanajuato.
Se certifican en Cortazar adultos mayores
El grupo de 24 adultos mayores con diabetes e hipertensión de la comunidad de Santa Fe cumplió con la certificación de ayuda mutua, por parte de la Se