Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género se llevó a cabo una marcha por diferentes calles de San Francisco.
Cientos de alumnos de diferentes escuelas y autoridades municipales se reunieron en punto de las 9 de la mañana de ayer en la Plaza Presbítero Márquez.
Desde ahí caminaron hacia la calle Venustiano Carranza para dar vuelta por el bulevar Aquiles Serdán hasta la glorieta de Los Bomberos, después siguieron por la Madero y terminaron en el Jardín Principal.
Con cantos, pancartas y gran entusiasmo, alumnos de tres escuelas públicas caminaban y gritaban en rechazo a la violencia hacia las mujeres.
“¡Queremos paz, no más violencia!”, gritaban a una sola voz por las calles de San Francisco del Rincón.

Resalta Alcade acciones contra la violencia
Cuando los menores llegaron al Jardín Principal, fueron recibidos por el alcalde, Ysmael López García, quien resaltó la importancia que tiene actuar ante la violencia de género.
“Es lamentable ver cómo este fenómeno crece a pasos agigantados y ha llegado a dañar a muchas niñas a través del tan conocido “acoso escolar”. Afortunadamente existen herramientas, grupos y programas creados para ayudar a erradicar la violencia”, refirió el primer edil.
En San Francisco del Rincón se han creado el Centro Multidisciplinario del DIF, Seguridad Ciudadana y la Dirección de Política Criminal y Prevención del Delito, donde mediante una impartición de pláticas y talleres se sensibiliza sobre la violencia a las mujeres.
“La violencia se da en los hogares, en las calles, inclusive llega a ser virtual como son las redes sociales, por lo que es importante que se cuiden y no callen cualquier tipo de agresión”, dijo López García.
En ese momento los participantes cantaron la canción “Que Canten Los Niños”, de José Luis Perales, y a la par soltaron globos blancos haciendo alusión a la paz que es necesaria en todo el mundo.
Al finalizar la marcha, los niños volvieron a sus actividades en sus respectivas escuelas y se mostraron contentos por luchar por los derechos de las mujeres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *