Los padres de familia guanajuatenses podrán monitorear el desempeño académico a través de su celular o tableta, con la iniciativa de seguimiento escolar en el estado.
La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) presentó este miércoles la aplicación SEG MOVIL, una herramienta tecnológica que tiene el objetivo de brindar a los padres de familia un seguimiento académico puntual de cada uno de sus hijos, estén en escuelas privadas o públicas.
Jaime Ávila Bideau, director de Servicios Escolares de la SEG, explicó que la aplicación cuenta con diversos tipos de alertas que informan a los papás sobre calificaciones, calendario escolar e inasistencias, por mencionar algunas.
“Funciona mediante la activación de alertas tempranas que permitan acciones preventivas y así mejorar el aprovechamiento y el aprendizaje delos niños, reducir los indicadores de reprobación y deserción escolar”, dijo el funcionario.
La herramienta busca impactar en un millón 320 mil alumnos de educación primaria y secundaria, y pretende también proveer a la comunidad académica de una cultura tecnológica.
Además de las alertas, la aplicación puede descargar los certificados, calendario escolar, el Atlas de escuelas de media superior y da información sobre organismos como Educafin.
Según explicó Ávila Bideau, la aplicación fue desarrollada en la Secretaría por lo que no significó ninguna inversión.
Para darse de alta, se requieren los datos generales y el RUA (registro único de alumnos) que se obtiene en la página de internet de la SEG, en la sección de padres de familia.
“En cuanto el maestro captura en el sistema de control escolar, al padre se le informan inasistencias, promedios, por mencionar algo”, comentó el Director.
Y recalcó que se trata de una primera etapa, pues para una segunda, se buscará lograr una interacción directa entre docentes y padres de familia.
“Esto viene a sumar a la comunicación con los padres de familia, estamos haciendo esfuerzos para bien de nuestros niños, sobre todo para asegurar el aprovechamiento y el aprendizaje, eso es lo medular de este seguimiento escolarizado, que haya menos lagunas entre docentes y padres de familia”, comentó el delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *