Luego de que el director de Obras Públicas, Jorge Miranda Carrera, asegurara que el estacionamiento subterráneo del Parque Morelos lleva un avance del 77%, trabajadores laboran incluso hasta en domingo para poderlo acabar antes de que finalice el año.
A pesar de que no todos los trabajadores laboran los fines de semana debido a que se van turnando las labores, algunos de ellos recalcaron que ha sido un trabajo pesado que los ha llevado a trabajar hasta 12 horas al día.
“Sí ha sido una friega, sobre todo porque nos tocó empezar en época de lluvias y eso empezó a retrasar la obra; ahora el plan está en terminarlo antes de que acabe el año”, dijo uno de los trabajadores.
Otro detalló que desde la entrada en vigor del nuevo horario, trabajan durante la semana “literalmente mientras haya sol”, ya que su jornada laboral comienza desde las 7 de la mañana y concluyen pasadas las 6 de la tarde, pero los domingos suelen trabajar desde las 8 de la mañana hasta pasado el mediodía.
La construcción inició el 2 de abril y se tenía planeado concluirlo antes de finalizar la gestión del ex alcalde Ismael Pérez Ordaz, y de esta manera no causar mayores problemas a los comerciantes de la Feria del Alfeñique, pero esto no ocurrió debido a las “pruebas de dinámica y resistencia”, declaró la semana pasada el titular de Obras Públicas.
Los trabajadores de la obra mencionaron que la empresa constructora Mueve Tierra S.A. de C.V., les ha dado todas las garantías laborales, a pesar de trabajar a marchas forzadas para concluir el estacionamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *