La ruta navideña que realiza la empresa ferroviaria Kansas City Southern y la Fundación Cinépolis llegó a Celaya la tarde de ayer, congregando casi a mil personas.
Este año el tren visitará diez ciudades de la República, con el objetivo de reunir a las personas de diversas comunidades y de escasos recursos para brindarles un rato agradable con la proyección de una película y la visita a los vagones adornados.
Sin embargo, desde las 5 de la tarde más de 100 personas ya estaban formadas a un costado de las vías del tren ubicadas en avenida Irrigación y Margarita Basurto, pero el evento comenzó con dos horas de retraso por problemas técnicos en la instalación de un inflable donde se proyectaría la película.
El evento contó con la presencia del secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha, quien agradeció a los directivos de Kansas City que fuera Celaya el municipio guanajuatense donde llegaría la ruta navideña.
“El tren es parte de la historia de la Celaya, y por muchas más generaciones el tren traerá progreso y oportunidades a esta hermosa ciudad”, mencionó.
El gerente general y representante ejecutivo de Kansas City Southerm en México, José Zozaya Delano dijo que era un privilegio para la empresa ferroviaria estar en Celaya.
El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo resaltó la labor social de Kansas City, al tiempo de puntualizar “que la empresa siempre ha traído a Celaya beneficios ya que es por el tren que hay tantas empresas nuevas”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *