En el mes de lucha contra la violencia de género, el Centro de Integración Juvenil de La Piedad (CIJ) hace hincapié sobre la problemática que se da, al violentar los derechos humanos.
Violencia se entiende como la interacción entre dos o más personas con conductas agresivas, tanto física como psicológicamente, en la que se afecta a uno o más individuos.
Según información del CIJ, actualmente en esta población no sólo las mujeres sufren violencia, sino también los hombres.
El CIJ señala que existen diferentes tipos de violencia, una es de forma física, que se da cuando hay agresiones como empujones, jaloneos pellizcos, rasguños, golpes, bofetadas, patadas y logra someter o aislar a una persona.
También hay violencia psicológica, que puede manifestarse con gritos, insultos, amenazas, prohibiciones, intimidación, indiferencia, ignorancia, abandono afectivo, celos patológicos, humillaciones, chantajes y manipulación. De igual manera la violencia sexual, se puede dar inclusive en un matrimonio y se entiende como un acto en el que se obliga a la pareja a mantener relaciones sexuales.
Finalmente la violencia económica o patrimonial, se ocasiona cuando la pareja impone su voluntad sobre los recursos económicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *