La Calzada de los Héroes, una de las zonas más representativas de la ciudad, luce descuidada, coincidieron algunos visitantes, vecinos y paseantes.
A lo largo de la Prolongación Calzada hay pequeños detalles que sugieren un corredor sin mantenimiento, pues los botes de basura y postes lucen graffiteados y rotos; incluso ya hasta faltan algunos.
El Puente del Amor también es uno de los blancos preferidos por los vándalos, pues la estructura está toda rayada pese a que las autoridades le dieron mantenimiento en abril pasado.
“La verdad sí se ve feo, el puente siempre lo andan rayando, apenas terminan de limpiarlo cuando ya hay otra vez un montón de rayas y frases”, comentó Víctor García, visitante.
El pasado 27 de marzo, luego de más de siete meses de trabajos de remodelación, la Calzada fue reinaugurada pero ahora sus jardineras lucen abandonadas.
La unión del Arco con el Jardín de Los Niños Héroes, además de la colocación de pórfido en ambos sentidos de la vialidad, la introducción de nuevo drenaje y cableado subterráneo, fueron las acciones realizadas con una inversión cercana a los 40 millones de pesos.
Además de las plantas y árboles en mal estado y sin atención, la suciedad es la principal queja de los transeúntes.
“Está muy cochino, se ven los señores barriendo pero luego luego se llena de basura, me ha tocado ver ahorita un animal muerto, es la zona más importante de la ciudad y no le prestan atención”, lamentó Sergio Pérez, vecino de la Zona Centro.
“Los comercios también se quedaron algo desolados y al menos en las mañanas se ve menos movimiento, ojalá le dieran más mantenimiento e implementaran acciones para revivir todo. Antes se antojaba más venir a pasear”, coincidió Martha Valdovino, locataria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *