El arte no necesariamente debe estar inmerso entre cuatro paredes, y para comprobarlo llega la segunda edición del Festival ‘De la Calle’.
Del 5 al 12 de diciembre, un total de 8 colonias y barrios se convertirán en teatros, cines y salas de conciertos gratuitos.
Se trata de una iniciativa de ciudadanos surgida ‘de la nada’, que pretende acercar bienes artísticos y culturales a leoneses en general pero sobre todo a habitantes de Los Castillos, San Miguel, Jardines de Jerez, Los Ángeles, La Florida, Coecillo, Las Trojes y Zona Centro.
Las artes plásticas, música, teatro, danza, literatura, cine y fotografía, son las disciplinas que estarán presentes.
El director del festival, Jonathan Devars, comentó que el año pasado se tuvo una asistencia de 150 personas por colonia, este año esperan incrementar esa cifra a 200, mientras que en la clausura, en Plaza Expiatorio, esperan a tres mil asistentes.
“Esta iniciativa surge de la nada, y surgir de la nada es todo un reto, la idea es ir replicando en diversos espacios, y acercar el arte a la gente”, dijo Devars.
En la presentación estuvieron presentes los artistas Eduardo Hernández y Zain Cervantes; el coordinador de Promoción Cultural de Ciudad Histórica, Víctor Marín; así como Manuel Meza Cuervo, director de Desarrollo en las Artes del Instituto Cultural de León.
Llevan a las colonias Festival “De la Calle”
El arte no necesariamente debe estar inmerso entre cuatro paredes, y para comprobarlo llega la segunda edición del Festival “De la Calle”.