Frente a un auditorio abarrotado en la Feria del Libro de Guadalajara, el gobernador del Estado de Nuevo león, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, anunció ayer su posible candidatura independiente para las elecciones presidenciales de 2018.
“ No soy adivino ni quiero serlo, pero si la gente me pide que compita, sí voy a competir”, aseguró en una charla organizada por la feria sobre el fenómeno de las candidaturas independientes, una fórmula estrenada en los pasados comicios de junio que decidieron los gobiernos locales, estatales y la cámara de diputados federal.
“No puedo pensar en ser candidato porque tengo una responsabilidad y un compromiso en Nuevo león”, comenzó diciendo ‘El Bronco’. “Terminar con la corrupción, hacer un gobierno más práctico en el Estado…si eso se logra, la gente va a voltear a ver”.
Junto a él participaron Manuel Clouthier, primer candidato independiente en ganar una diputación federal por Culiacán, en Sinaloa; Pedro Kumamoto, diputado en el congreso de Jalisco; y Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia. En sus discursos una demanda constante: reducir la financiación de las formaciones políticas tradicionales.
“Es tiempo también de que dejemos sin dinero a los partidos”, aseveró Jaime Rodríguez.
Una hora antes del evento, una nube de personas se agolpaba a las puertas del salón 5 de la expo Guadalajara.
Los celulares fluían de una mano a otra. Detrás de ellos, y al lado de señoras convenientemente acicaladas, ‘El Bronco’ posaba para las decenas de incondicionales que le reclamaban una foto.
Se apunta “El Bronco” para 2018
Jaime Rodríguez señaló que podría contender para la presidencia de la República en 2018.