Por la madrugada, el conductor de un auto compacto, vecino de la colonia Cristeros resultó con golpes al volcarse en el camino a La Concordia; se determinó mediante la prueba de alcoholímetro que estaba presuntamente ebrio.
El accidente ocurrió a las 5:30 horas de la madrugada, en el camino a La Concordia, casi frente a las instalaciones de Bimbo.
Oficiales de la Policía Municipal acudieron al lugar y resguardaron el área mientras que agentes viales efectuaban el peritaje correspondiente.
Los oficiales se basaron en la posición final del vehículo, así como de las huellas de derrape encontradas sobre el pavimento para determinar que el conductor involucrado se desplazaba en dirección de la colonia Cristeros hacia el crucero con la carretera Lagos–San Juan.
Al parecer debido a la velocidad inmoderada y al presunto estado de ebriedad del conductor, éste perdió el control del vehículo y salió del camino para caer por un desnivel a menos de dos metros de profundidad y volcar.
El auto, un Volkswagen, tipo Pointer, color gris, con matrícula del Estado de México, quedó apoyado sobre el capacete, en el que sólo viajaba el chofer, quien dijo ser vecino de la colonia Cristeros.
Pese a lo aparatoso del accidente, sólo resultó con golpes leves.
El involucrado fue llevado a el área de barandilla, donde le fue aplicada la prueba de alcoholímetro en la que arrojó un resultado positivo de ebriedad en segundo grado, por tal motivo quedó detenido, mientras que su auto fue remolcado al corralón municipal para quedar bajo resguardo, hasta que las autoridades competentes realicen el correspondiente deslinde de responsabilidades.
Destoza auto; vuelve a nacer
En otro hecho, con suerte corrió el conductor de un auto al sufrir sólo un par de excoriaciones leves al volcar y destrozar su unidad, tras quedarse dormido al volante.
Fue poco antes de las cinco de la madrugada que ocurrió el accidente sobre la carretera federal 45, en su trayecto de Lagos –Encarnación, cerca de la comunidad de El Mezoncito.
El involucrado dijo llamarse Manuel, conducía un Nissan, Platina, en color gris y placas 146-VAN del Distrito Federal; se desplazaba hacía La Chona.
Se presume que el conductor se quedó dormido y salió de la carrretera para caer a un desnivel por el cual dio varias volteretas.
El auto quedó totalmente destrozado, pese a ésto el conductor resultó con un par de raspones y golpes sin que requiriera de algún tipo de atención por parte de paramédicos.
Elementos de la Policía Federal se hicieron cargo en tomar conocimiento del suceso, mientras que personal de Grúas Lagos remolcó el auto a un corralón en donde quedó bajo resguardo y a disposición de las autoridades correspondientes.