Coros y Orquesta Trinitate Philharmonia ofrecieron un emotivo concierto en el Teatro del Bicentenario.
Con esta actividad, los alumnos de la Academia de Artes y Oficios Renacimiento, hogar de la Orquesta, cierran el ciclo de estudio de este año.
“El concierto lo hacemos todos, ustedes como público y nosotros nos encargamos de hacerlos resonar, será una experiencia fantástica”, comentó el director Humberto Pérez Urquieta.
En el recorrido musical del evento, el maestro se mostró cercano al público al que dio las gracias por  su asistencia y su respeto hacia los pequeños que trabajaron incansablemente durante todo el año, para ofrecer este concierto esperado por muchos.
Desde las primeras notas de la Obertura de “Rosamunda”, la Orquesta mostró un significativo avance en su ejecución y profesionalismo. Del mismo modo hizo alarde del dominio de los matices en “Allegro con fuoco”, de la Sinfonía No. 9 en Mi Menor de A. Dvorak.
Niños y jóvenes de 4 a 18 años, entre ellos más de 40 debutantes, unieron sus voces para interpretar junto con la Orquesta “Si tienes fe”, de Stephen L. Schwartz, que finalmente terminó siendo uno de los números más ovacionados por el público.
En la segunda parte apareció el maestro Claudio Herrera, reconocido pianista mexicano, para interpretar con agilidad y elegancia el Concierto para piano No. 21 en Do Mayor de W. A. Mozart.
Al término del concierto, el público ovacionó de pie la participación de Claudio Herrera así como la de la Orquesta y Coro Trinitate Philharmonia, obligando a éstos últimos a repetir “Si tienes fe”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *