Bill Forge, la empresa que llegará a Celaya, inició operaciones hace 30 años en la India y a lo largo de tres décadas se ha posicionado como una de las manufactureras más importantes para el sector automotriz.
Bill Forge se caracteriza por la fabricación de piezas automotrices como copelas de válvulas, rodamientos de anillos exteriores e interiores, carcasas para bujías, ejes de transmisión, bujes, piñones, juntas homocinéticas y sistemas de conductos comunes, los cuales son sistemas eléctricos de inyección de combustible para motores de diésel, de inyección directa, todo ello elaborado bajo la forja en frío y caliente y el maquilado.
La industria de la forja en la India ha sido tradicionalmente la de mayor dinamismo en su historia, y desde la década pasada con el boom del sector automotriz, ha adquirido una gran relevancia por lo que se proyectan para este año exportaciones que alcancen los 4 mil 500 millones de dólares y la creación de empleo directo para más de 95 mil personas, según datos de la Asociación de la Forja de la India.
La forja en frío se utiliza exclusivamente en procesos donde es indispensable doblar y distorsionar el metal a través de la aplicación de la presión.
Bill Forge define ente sus principales fortalezas la ingeniería de precisión, integración de tecnología propia, producción en masa y una red confiable de proveedores.
Desde su creación en 1985, Bill Forge ha construido seis plantas en India, una de ellas está en el norte del país asiático muy cerca de Nepal, y las otras cinco están en el sur.
Su primera planta
fuera de la India

La planta que se ubicará en el Parque Cuadritos en Celaya -y en la cual se invertirán 25 millones de dólares y la creación de 150 empleos- será la primera fuera de la India.
Desde principios del año pasado, el director general de Bill Forge, K. Hari, había adelantado al diario India Times su intención por emigrar a Norteamérica ya que hasta el año pasado, el 60% de las exportaciones de Bill Forge se enviaban a plantas automotrices que se encuentran en Europa, Estados Unidos y México.
Entre sus clientes automotrices principales se encuentran Honda, quien recientemente abrió su cuarta planta en aquel país. Ford que cuenta con dos plantas en el país asiático las cuales producen en conjunto más de 600 mil motores y más de 450 mil vehículos.
Otro de los clientes es GM quien cuenta con dos plantas en el país asiático produciendo más de 250 mil unidades al año. Otros de sus clientes principales son Fiat, GKN, Renault-Nissan, Susuki y Yamaha, entre otras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *