Desde 2010, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) creó el programa de Hipoteca Verde, con la finalidad de generar ahorros en tu gasto familiar mensual derivados las ecotecnologías que disminuyen los consumos de energía eléctrica: agua, luz y gas. 
Seguro te preguntarás qué significa esto de las ecotecnologías, que son los equipos y aparatos que utilizan tecnologías modernas y eficientes para el ahorro en consumo de energía, como las ya mencionadas. 
Además, su instalación implica un importante avance para frenar la huella ecológica el cual ha fomentado el deterioro de la deteriorada capa de ozono. 
De acuerdo con su página se trata de un crédito que cuenta con un monto adicional para que el derechohabiente pueda comprar una vivienda ecológica. 
Durante 2011, la propuesta se extendió a todos los créditos, dando paso a que todas las viviendas que se compren, construyan, amplíen o remodelen con apoyo del instituto, así que deberán estar equipadas con accesorios ahorradores, entre los que se encuentran, focos y calentadores solares. 
El Infonavit, asegura que en caso de que la vivienda nueva o usada no cuente con los accesorios ahorradores, podrás instalarlos una vez que hayas obtenido tu crédito hipotecario, solicitando el material a los proveedores que están autorizados. En este caso, el monto del crédito adicional que te otorguen, no formará parte de tu crédito hipotecario y el pago deberás hacerlo directamente a la empresa que selecciones. 
El mismo caso se aplica si decides utilizar tu dinero para construir en un terreno, reparar, ampliar o mejorar tu vivienda. 
Es importante que te asegures en la instalación de los accesorios ahorradores y que cumplan con el ahorro mínimo esperado. 
Antes de hacer tu gasto, la institución te recomienda saber cuáles son los accesorios que instalarán en tu casa, con la finalidad de que quede registrado el costo que tendrán. 
Considera que el verdadero ahorro que tengas dependerá de los materiales que elijas. 
Para que conozcas todo sobre el tema, en la página del instituto podrás encontrar información para que puedas solicitar el crédito correspondiente y hacer las adecuaciones. 
Además de estas recomendaciones, debes comenzar actividades ecológicas y sustentables que permitan que éstas y las siguientes generaciones puedan vivir en un mundo de buena calidad. 
Estar consciente de que para tener un mejor planeta es necesario comenzar desde lo más básico: el hogar. Y realizar sencillas, pero decisivas actividades encaminadas a la sustentabilidad y ecología desde casa para evitar un mayor deterioro al planeta. 
El dato 
* Entre 100 y 400 pesos mensuales es el ahorro promedio que ofrece el uso de las ecotecnologías, además de contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *