Con un desfile por las principales calles de la ciudad, una misa en la Parroquia de la Asunción, una comida en la Casa de la Cultura y un evento cultural en el teatro Rosas Moreno, así celebraron ayer el Día del Sordo en México.
La comunidad católica de los sordos de la Diócesis de San Juan de los Lagos, estuvo ayer en Lagos para conmemorar un día importante para las personas con discapacidad auditiva.
“Queremos hacer una sensibilización en la sociedad para que acepten a los sordos tal y como son”, señaló Martha Guzmán, coordinadora del diplomado del lenguaje de señas en Lagos.
Actualmente se desconoce cuántas personas son sordas en el municipio, sin embargo, dentro del grupo que conforma a la comunidad, son alrededor de 30 personas.
“Muchas personas sordas no salen por miedo a la sociedad porque no sabemos incluirlos”, declaró.
“Invitamos a toda la gente a que si tiene algún familiar sordo a que lo incluya, aprendan su lengua y los exhortamos a que usen el término correcto, ellos son sordos, no sordo-mudos” finalizó Martha Guzmán.
Realizan actividades por el Día del Sordo
Con un desfile por las principales calles de la ciudad, una misa en la Parroquia de la Asunción, una comida en la Casa de la Cultura y un evento cultu