Hombres armados amenazaron y amarraron a empleados del hotel Guanajuato, se robaron pantallas de plasma, dinero, cajas de vino y una camioneta.
Tras un operativo de búsqueda, policías municipales recuperaron la camioneta abandonada en San José de Tránsito, y ahí detuvieron a 3 sospechosos, les encontraron varias llaves de vehículos, una ganzúa, un cuchillo y la credencial de un hombre que fue víctima de robo con violencia el sábado pasado en la capital.
De acuerdo con los primeros reportes, cerca de la 1 de la mañana de ayer, varios delincuentes ingresaron a la fuerza al hotel Guanajuato, propiedad de la Universidad de Guanajuato y amenazaron a los empleados. Los ladrones amarraron al personal y robaron al menos 12 pantallas de plasma, aproximadamente 10 computadoras, cajas de vino, dinero en efectivo y una camioneta tipo Van Express blanca y huyeron.
Durante el asalto había varias personas hospedadas.
Una hora después, los afectados lograron desatarse y llamaron a la Policía Municipal, por lo que un grupo de preventivos inició un operativo en busca de los delincuentes.
A las 10:30 de la mañana de ayer los policías preventivos localizaron la camioneta abandonada en un paraje de la comunidad San José de Tránsito.
La Procuraduría de Justicia confirmó que había una denuncia por robo y que el caso estaba a cargo de elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación.
Mientras policías municipales y ministeriales acordonaban la zona donde hallaron la camioneta propiedad del hotel, pasaron 3 hombres en una Suburban negra, al parecer iban escandalizando y tomando bebida alcohólicas, por lo que les marcaron el alto.
Al revisarlos les encontraron varios juegos de llaves de vehículos, ganzúas, celulares y un cuchillo; la Suburban traía placas extranjeras con engomados de Guanajuato.
“Me encontré todas esas llaves y las placas de la camioneta no se las he cambiado para que no me diga nada la Federal”, argumentó un detenido.
Autoridades presumen que los detenidos podrían estar vinculados con el asalto al hotel, y que iban a recoger la camioneta abandonada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *