Para eficientar los gastos en el actual Gobierno, Víctor Zanella Huerta, presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento, señaló que solicitaron a las dependencias y organismos descentralizados la disminución de plazas administrativas, petición que ya acató Japami con el recorte de 50 plazas.
Indicó que con el objetivo de mejorar la utilización de los recursos y disminuir el gasto corriente, se tomó dicha determinación, por lo que esperan que más dependencias se sumen a lo hecho por el organismo operador.
“Japami va a cerrar este año con 50 plazas menos, que eran administrativas y a lo mejor no estaban cumpliendo bien sus fines, vamos a ver como haremos el cierre de año aquí en Presidencia municipal”, dijo.
Zanella Huerta señaló que hasta el momento se han retirado 30 trabajadores y que los 20 restantes se irán retirando en el transcurso del mes.
Refirió que en enero del 2016 se hará la reestructura en la dirección de Seguridad Pública que se convertirá en Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que requieren más plazas operativas en esta área.
“Atiende a la eficiencia administrativa que se está pidiendo, revisar las cargas de trabajo, las funciones, atribuciones, para optimizar el tiempo, lo que queremos hacer es dedicar el recurso a las plazas operativas por ejemplo en Seguridad Pública”, dijo.
El Presidente de la Comisión indicó que también se recortarán plazas en Seguridad Pública y la depuración de elementos de policía, a fin de que tengan mayor capacidad de reacción y se les den mejores condiciones de trabajo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *