El chilchotense José “G”, alias El Talibán, El Huecato o El Chuky, de 40 años, fue arrestado junto con dos cómplices en un fuerte operativo de la Policía Estatal y del Mando Único que cercó a los ahora indiciados, acusados del secuestro de un joven tanaquillense, mismo que fue liberado en la movilización.
Aparte de El Talibán, líder de secuestradores, fueron capturados los morelianos Juan Daniel “B”, ‘El Juanino’, de 27 años; y Jonathan “R”, de 21 años, vecinos de la colonia Unión Campesina.
Los indiciados fueron aprehendidos tras el plagio de un chico de 22 años, en la comunidad de Tanaquillo, perteneciente a esta demarcación, donde lo subieron a la fuerza a una Jeep Cherokee roja que era escoltada por una Ford F150 verde.
Ambos automotores enfilaron hacia Chilchota, pero en la carretera Morelia-Zamora, a la altura de la población de Urén fueron interceptados y sus ocupantes detenidos en flagrancia, sin que se realizara ningún disparo.
A los investigados les decomisaron una pistola .45 milímetros con tres cargadores y 19 balas, y una .38 súper con un cargador y seis cartuchos útiles, así como una funda de cuero.
También incautaron 10 mil 750 pesos y mil 309 dólares en efectivo, dos cheques uno de ellos por 150 mil pesos y otro por 35 mil pesos, cuatro celulares y las dos camionetas en las que se trasladaban.
Caen tres secuestradores
Tenían armas, 190 mp en cheques y efectivo y dos camionetas.