Media Research Center, un centro de investigación mediática, anunció el martes que el próximo año monitoreará por primera vez la cobertura que los medios de comunicación hispanoparlantes en Estados Unidos darán a los candidatos conservadores durante la campaña electoral.
Ken Oliver-Méndez, director de Media Research Latino, dijo a The Associated Press que su despacho coordinará la campaña llamada “Digan la Verdad” a través de la cual docenas de personas monitorearán televisoras, páginas de internet y medios impresos, a un costo de varios millones de dólares.
“MRC sigue a los medios que son las fuentes principales de noticias para la gente y entre los hispanos sigue siendo mayormente a través de las ondas televisivas o en internet”, agregó.
Oliver-Méndez dijo que la página web en inglés www.tellthetruth.org tendrá en enero una versión en español, donde irá comentando la cobertura en español durante el transcurso de la campaña electoral.
“Seguiremos de cerca la cobertura de la campaña electoral de los medios en español y señalaremos cualquier ejemplo de cobertura sesgada”, señaló.
MRC anunció su campaña durante un simposio en el que comunicadores conservadores debatieron ideas sobre cómo obtener mayor presencia en la prensa hispana.
El seminario contó con la presencia de los congresistas republicanos Raúl Labrador y Steve Pearce, quien comentó su experiencia para ejercer actualmente su sexto periodo representando a un distrito de mayoría hispana en Nuevo México.
El Partido Republicano necesitará acercarse al votante hispano -que resultó clave en la reelección del presidente demócrata Barack Obama en 2012- para cristalizar su aspiración de llegar a la Casa Blanca en noviembre de 2016.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *