El Gobierno Municipal de la Piedad, en conjunto con el Centro Ecuestre y Terapéutico “La Querencia”, apoyan a 11 niños con discapacidad en su proceso de rehabilitación, mediante la alianza llamada “La Querencia Amigos DIF, Equino terapia al Alcance”.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),k Ma. Socorro León, dijo que se buscó la manera de atender a los niños que padecen alguna discapacidad por medio de este convenio, que desde mayo inició con el apoyo, durante la anterior administración.
Socorro León añadió que el sistema DIF, del cual está a cargo, está en la mayor disposición de seguir apoyando a los niños discapacitados que se encuentran en situaciones vulnerables.
“Mediante esta alianza de trabajo en conjunto, los niños que reciben las terapias han mejorado su capacidad física, motriz, intelectual, comunicativa, de concentración, postura y de atención”, afirmó.
Además, María Socorro León, señaló que las diferentes discapacidades que se atienden en el centro terapéutico son parálisis cerebral infantil, autismo, Síndrome de Down, retraso psicomotriz, Asperger, daño neurológico, hipoacusia y discapacidad intelectual.
La presidenta del DIF, hizo una invitación a las mamás que tengan alguna situación así con sus hijos, que acudan a sus instalaciones.
Dan equinoterapia
DIF y el Centro Ecuestre brindan apoyo a familias.