A medida que pasan los años, es más difícil para las personas tener posibilidades de adquirir una casa con las comodidades básicas con tan sólo algunos ahorros.
Lo anterior debido al constante crecimiento poblacional y la demanda de viviendas que existen en las principales ciudades de México.
Por eso, la presente Administración del Infonavit enfoca aún más sus acciones, tal como lo sustenta la Política Nacional de Vivienda, en lograr un entorno adecuado que permita el constante desarrollo de la comunidad, así como también la rehabilitación del entorno urbano. Estas políticas permiten a los ciudadanos aumentar su calidad de vida, al poder residenciarse en urbes más compactas y con mejores servicios.
Y es que uno de los principales problemas que afecta a un gran sector de la población, es el arduo esfuerzo que significa el traslado desde la vivienda a su trabajo, centros médicos, mercados, etc.
Algunas personas tienen la posibilidad de comprar una vivienda, pero probablemente no satisfaga completamente sus necesidades como desearía. Es ahí, donde cobra importancia el aplicar a un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con la finalidad de adquirir una casa con las comodidades necesarias para todos los integrantes de la familia.
Una de 4 viviendas en México ha sido financiada por Infonavit
Buscando la felicidad y el bienestar integral de los ciudadanos de todo el país, Infonavit ha aumentado el monto del crédito de $341,069 pesos a $884,000 pesos. Es decir, ahora los derechohabientes pueden disponer de un crédito que les da $500 mil pesos más de lo que se le ofrecía en diciembre del 2012. Por lo tanto, los trabajadores que coticen al Instituto, con más de 10 salarios mínimos, hoy pueden disponer de un crédito de hasta 884 mil pesos, que se suma al saldo de la subcuenta de vivienda.
Este aumento del 160%, es uno de los mayores avances que ha tenido el Infonavit en su historia reciente, aumentando la posibilidad a las personas que requieran el crédito de comprar una vivienda con las características de servicios y ubicación que garanticen la calidad de vida del acreditado.