Fernando Vera Noble, director de Desarrollo Económico de Irapuato señaló que se contempla la instalación de una Villa Navideña para los festejos de fin de año, sin embargo la inversión será mínima a comparación de años anteriores.
Este año a petición del Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, no se instalará la pista de hielo que por 3 años consecutivos se hizo en la calle Ramón Barreto de Tábora, ni se llevarán a cabo las posadas para personal, por lo que el Gobierno se ahorrará más de 3 millones de pesos.
Vera Noble indicó que realizarán eventos culturales y de difusión acordes a las festividades, todos ellos en el Centro Histórico, en coordinación con otras dependencias que participan en las celebraciones de fin de año.
“Va a ser algo así (Villa Navideña) pero con más eventos diversificados, con más productos que se van a exponer en ese mismo contexto”, puntualizó.
Comentó que se esperan que el Centro sea un atractivo para los visitantes de otras ciudades y que los habitantes de Irapuato puedan disfrutar de una variedad de eventos con fines recreativos y familiares.
“Dentro de la época decembrina hay muchas actividades que podemos desarrollar para dar más realce, estamos conjugando el área de Desarrollo Económico, Cultura y otras áreas con las que estamos haciendo la organización”, dijo.
El titular de la dependencia señaló que aún continúan en la planeación y no se ha determinado el monto a invertir en las festividades, pero trabajarán para que los ciudadanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *