¿Eres de las que se da un gustito al finalizar la comida? Piénsalo dos veces antes de comer ricos postres, que están llenos de azúcar que tu cuerpo no necesita.
De acuerdo a la revista en línea Vanidades, un nuevo estudio científico revela la parte negativa de postres como pasteles, cupcakes y crepas, entre otros.
Los expertos en cuidado de la piel, Macrene Alexiades-Armenakas y Nicholas Perricone, revelan que existe un proceso orgánico dentro de nuestro cuerpo que se lleva a cabo cada vez que consumes carbohidratos extraídos del azúcar. Además de no solo deteriorar tu silueta cuando te alimentas de estas preparaciones irresistibles, puede existir la posibilidad de una alteración notoria en la circulación general de tu cuerpo.
Este proceso es llamado “glicación” y es el procedimiento en que los compuestos extraídos del azúcar se adhieren a las proteínas y lípidos corporales, alterando estos al punto que forman moléculas mutantes, las cuales se envuelven en el colágeno y elastina, y perjudican la elasticidad de la piel facial.
Es decir que la zona de la cara está expuesta e hipersensible a una ruptura de la superficie y probable irritación, así como una saturación de segregación en los diferentes poros. Este proceso también afecta la entrada de los nutrientes en la circulación, provocando que estos no lleguen a su punto de destino final y no completen el proceso para tener una piel sana y radiante.
Ya que se acercan las fiestas decembrinas, te preguntarás ¿qué hacer ante la tentación? Todo se trata de moderación. Puedes consumir estos alimentos, pero sin sobrepasarte, y tampoco lo debes de hacer todos los días.
Cuando no te resistas a la tentación, puedes agregar una gran dosis de antioxidantes naturales como el agrás, las zarzamoras y las fresas sin adiciones de azúcar, cremas o harinas.
Protege a tu rostro de los postres
¿Eres de las que se da un gustito al finalizar la comida? Piénsalo dos veces antes de comer ricos postres, que están llenos de azúcar que tu cuerpo no