Tres lesionados dejó un choque entre dos motocicletas que provocó uno de ellos que conducía ebrio sobre el bulevar Orozco y Jiménez, en La Aurora.
El accidente ocurrió por la noche, alrededor de las 20:30, cuando un joven conducía una motocicleta Itálika acompañado de su novia, a quien iba a dejar en Cristeros.
Circulaban por el bulevar Orozco y Jiménez, sin embargo, al detenerse el motociclista en uno de los topes a la altura de La Aurora, recibieron un impacto por detrás.
El responsable resultó ser otro motociclista, quien no frenó su moto BDS ante el tope, provocando que los tres involucrados cayeran al suelo.
De acuerdo con el conductor de la moto Itálika, el otro motociclista intentó levantarse y darse a la fuga, pero se tambaleó demasiado y no pudo hacerlo, al parecer por estar alcoholizado.
Fue entonces que el motociclista de la Itálika tomó las llaves de la otra moto, para evitar que el presunto responsable se retirara, y posteriormente reportó el accidente al número de emergencias.
Elementos de Tránsito Municipal arribaron al lugar y al ver que los tres involucrados se encontraban con lesiones, solicitó una ambulancia a la Cruz Roja.
Dos socorristas se presentaron en el lugar, atendiendo uno al motociclista en estado de ebriedad y el otro a la pareja que se dirigía a Cristeros y quienes no estaban tan lesionados por llevar sus cascos puestos.
El motociclista presuntamente alcoholizado presentaba sangrado por una herida en la cabeza, pues no portaba casco, así como abrasiones en las extremidades, mismas que le fueron curadas al interior de la ambulancia JAL-261.
Una vez vendadas las heridas, los elementos viales subieron al conductor a una patrulla y lo trasladaron a los separos municipales, donde se le practicó la prueba de alcoholemia que dio resultado positivo, por lo que pasó la noche encerrado.
Por su parte, el conductor de la moto Itálika presentó una herida en el labio, dolor en la pierna derecha y una herida en la mano del mismo lado.
Su acompañante, de 22 años, vecina de Cristeros, se quejaba de dolor en la rodilla izquierda y en la espalda, por lo que la subieron a una camilla y fue trasladada en ambulancia al Hospital General del IMSS.
Las dos motocicletas fueron remolcadas en grúa al corralón municipal y el caso fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que se encargará de las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Provoca accidente motociclista ebrio
Tres lesionados dejó un choque entre dos motocicletas que provocó uno de ellos que conducía ebrio sobre el bulevar Orozco y Jiménez, en La Aurora.