Por reprobar los exámenes de Control y Confianza y dar positivo en pruebas de antidoping, poco más de 8 elementos de Policía Municipal podrían ser dados de baja de la corporación, informó el director general de Seguridad Pública, Francisco Martínez Espinoza.
Indicó que estas revisiones para los finiquitos de los actuales policías municipales, se realiza con la dirección de Recursos Humanos, esperando tener para este próximo fin de semana, resultados de bajas.
“Tenemos algunos casos concretos de reprobación de Control y Confianza, otros positivos antidoping, cosas de esos tipos que tenemos que tomar la decisión, hablamos aproximadamente de 8 o poquitos más, de Policía (Municipal) inicialmente”, detalló.
Martínez Espinoza, indicó que los exámenes balísticos que realiza la Procuraduría de Justicia, luego de que se diera un enfrentamiento entre policías y pandilleros en la colonia Valle del Sol, este domingo, determinarán si hay responsabilidad de los elementos de policía municipal por los heridos que dejó la confrontación.
“No tenemos la certeza, esto la Procuraduría (de Justicia) lo va a determinar, ellos ya checarán las lesiones a través de qué tipo de proyectil fue que lesionó a las personas, normalmente siempre que hay un evento de estos, nosotros ponemos a disposición de las autoridades correspondientes las armas de los elementos y los nombres, a fin de que lo investiguen, pero esto lo da la balística después de un estudio”, explicó.
Saldrán de la policía sólo 8 elementos
Por reprobar los exámenes de Control y Confianza y dar positivo en pruebas de antidoping, poco más de 8 elementos de Policía Municipal podrían ser dad