En menos de 24 horas, tres casas fueron saqueadas en el fraccionamiento Residencial Balam, donde los ladrones utilizaron una camioneta para llevarse aparatos electrónicos y otras pertenencias.
Testigos mencionaron que una camioneta oscura, tipo Ford, Explorer, se estacionó afuera de los domicilios y aunque permanecieron varios minutos, no fueron detenidos por los vigilantes de seguridad privada ni la Policía Municipal.
“No podemos asegurar que los vigilantes son cómplices pero no hicieron algo para impedir los robos. Una de las casas está a menos de 100 metros de la caseta de los vigilantes y no se dieron cuenta”, dijo un vecino.
Los robos se registraron antes de las 2 de la tarde sobre la calle Del Desierto, los propietarios salieron a realizar sus labores cotidianas pero cuando regresaron, vieron que las chapas de las puertas de acceso estaban forzadas.
El fraccionamiento de la esquina de la avenida Las Torres tiene menos de un año que se empezó habitar y aunque los primeros tres meses la presencia policial era constante, colonos coinciden en que las patrullas ya no pasan por la calle Del Desierto.
“Al principio pasaba mucho la Policía. Ahora como ya están terminando las casas y no hay material que vigilar, ya no pasan. Somos de las últimas colonias y no vemos la vigilancia por este lado, que nos prometieron”, agregaron.
A decir de los afectados, los ladrones se llevaron aparatos electrónicos y varias pertenencias.
Al darse cuenta de los saqueos, los afectados solicitaron el apoyo de la Policía pero las unidades llegaron después de 20 minutos, lo que les molestó.
Los vigilantes mencionaron que sólo están contratados para cuidar el material y las casas vacías, y que se les dificulta vigilar todo el fraccionamiento, ya que no cuentan con el personal suficiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *