Jaime León, director deportivo de Toluca, dejó en claro que más allá del futbol poco vistoso que mostró su equipo en cuartos de final ante Puebla, su equipo sigue siendo favorito para levantar el título del Apertura 2015.
“Estamos muy ilusionados, sabemos que son difíciles las series que estamos pasando, pero sabíamos que así se iban a presentar. Las circunstancias (en cuanto al favorito) ustedes las ponen, nosotros estamos para ser campeones”, afirmó.
A su salida de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el dirigente aceptó que entiende las críticas y la cierta molestia de parte de su afición por la forma en que se presentó el duelo de vuelta ante Puebla.
“Se entiende porque el público quiere que ganes y golees, pero a veces las circunstancias no se dan. Fue un partido muy difícil en el que el equipo siempre puso entereza, siempre estuvo batallando para buscar ganar el partido. Las cosas se hicieron para ganar”, indicó.
En Toluca, el defensor rojo Aarón Galindo afirmó que, conscientes de que el futbol mostrado en la serie de cuartos de final ante Puebla no fue el mejor, se han propuesto mejorar frente a Tigres.
“La serie ante Puebla fue de altos y bajos. En el segundo partido se nos complicó un poco más y es por ello que tenemos que tratar de mejorar porque el ir avanzando etapas así lo requiere y mucho más con un conjunto como Tigres, que sabemos el gran equipo que tienen. Entonces, con base en lo que hicimos y dejamos de hacer, tenemos que mejorar y con ello tratar de superar esta dura llave que nos tocó”, señaló.
Destacó que la tónica desde el choque de ida es tratar de obtener el triunfo, con lo que pudieran aspirar a ser, por fin de la mano de José Cardozo, uno de los finalistas de la campaña.
“Desde la ida debemos de pensar solamente en ganar. Ellos son un gran equipo, pero debemos de confiar en nuestro futbol y en que podemos hacer bien las cosas, con lo cual, por supuesto, estaríamos aspirando a llegar a la final”.
SIN TEMOR A TIGRES. Fue enfático en destacar la gran plantilla que conformó Tigres para la actual campaña, Galindo Rubio descartó que los Diablos Rojos sientan “temor. Sí hay muchísimo respeto, pero Toluca también tiene los argumentos para aspirar al triunfo”, finalizó.
TRIVERIO, SIN LESIÓN. En lo que refiere al estado físico de los jugadores escarlatas, el pasado domingo llamó la atención que al medio tiempo del choque ante Puebla, saliera de cambio uno de los mejores jugadores de la plantilla: el argentino Enrique Triverio, por lo que de inmediato se pensó en algún malestar físico en el delantero, sin embargo, este mismo negó la situación y aseguró que su salida de la cancha se debió únicamente a una determinación técnica.
¡Somos favoritos!, aseguran en Toluca
Para Jaime León, director deportivo de Toluca, los Diablos Rojos son el equipo a vencer el la Liguilla por el título.