La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) había recibido ayer 57 solicitudes de ciudadanos para el uso recreativo de la marihuana.
Así lo informó el titular del organismo, Mikel Arriola, quien indicó que aunque se analizarán las peticiones, están obligados a aplicar la ley vigente, la cual mantiene la prohibición de esa droga.
El funcionario adelantó que emitir cualquier autorización, podría derivar en la aplicación de sanciones contra la propia Cofepris, pues la sentencia de la Corte sólo beneficia a las cuatro personas amparadas.
Además, Arriola detalló que, de las 57 solicitudes, 11 están relacionadas con el juicio de amparo primario -redactadas en machotes-; 21 llegaron de los estados y el resto serán revisadas para clasificarlas por edad y género.
Por otra parte, en el primer debate del Congreso sobre el uso de la marihuana, el sector Salud alertó a legisladores sobre el riesgo de liberar el consumo de la droga.
El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón, advirtió que “sí hace daño, sí hace daño la marihuana. Punto”.
María Elena Medina Mora, directora del Instituto Nacional de Siquiatría, habló de los efectos negativos que provoca su consumo y celebró que, por lo menos, no se esté pensando en liberar su comercio.
Suma cannabis 57 solicitudes de uso lúdico
La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) había recibido ayer 57 solicitudes de ciudadanos para el uso recreativo de la