La cuenta regresiva para que la silla de Lourdes Orozco quede vacía comienza hoy.
El Presidente Municipal Héctor López Santillana, no apostó por la continuidad y a 15 días de concluir una de las administraciones que mayor recurso bajó a nivel federación para la Comisión Municipal del Deporte, el ambiente es de tranquilidad.
El día 15 de este mes se pasará la batuta al doctor Antonio Rivera Cisneros, quien ya tuvo su oportunidad al frente de la paramunicipal del 2004 al 2007.
Entre los principales trabajos de la Comude en la última administración se logró consolidar como un órgano sólido que se encargó a fondo de restablecer procesos de manera interna y hasta el momento con número negros.
Con ello una mejor infraestructura deportiva, programas de cultura física y una certificación de calidad que se entregó el mes pasado a la paramunicipal.
Ese día, la decisión será determinada por los integrantes del consejo municipal a cargo del deporte y se hará la votación para dejar a Rivera Cisneros como nuevo titular.
De esta forma, Lourdes Orozco, tendrá que dejar sus funciones como directora general ese instante y no hasta mayo como se habría previsto.
Aunque en distintas entrevistas, la maestra, como le llaman señaló que continuar al frente de la Comude hubiese sido una buena experiencia, consideró que desde mayo del 2013 hasta la fecha es un tiempo muy corto.
Una de las tareas que el nuevo titular tendrá en mano es la organización del Maratón León 2016, el cual por iniciativa privada, otorgó dos millones de pesos.
Vendrá el cambio
En 15 días Lourdes Orozco será reemplazada en la Comude