Si el Gobierno Municipal se enfoca en crear la Dirección de Salud, el Gobierno del Estado aportaría recursos y proyectos de prevención.
El secretario de Salud Ignacio Ortiz Aldana, señaló que sí es muy necesaria la creación de la Dirección de Salud, pues al establecer programas de prevención, pueden disminuir hasta un 70% las enfermedades.
“Queremos trabajar muy de la mano, la verdad hay una excelente relación con el Alcalde (Ramón Lemus), tenemos que trabajar en temas álgidos, alcoholismo, adicciones, también en relación a cero tolerancia, tenemos que ir muy de la mano. Tenemos 30 programas de prevención que disminuyen las enfermedades de un 65 a un 70 por ciento”, señaló.
Y es que debido a los graves padecimientos de salud que aquejan al Municipio, la falta de recursos y que haya más énfasis en proyectos saludables, es necesaria la creación de una Dirección Municipal de Salud.
Desde la administración pasada se planteó esta iniciativa y fue una promesa de campaña del actual alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo.
Sobre todo, urge por el desarrollo tan acelerado que tiene Celaya y las nuevas empresas que han llegado, y en consecuencia el incremento en la población.

Galardonan a trabajadores

La Secretaría de Salud realizó ayer la “4ta. Entrega de Estímulos, Premios y Recompensas”, en donde el titular de la dependencia, Ignacio Ortiz Aldana exhortó a los trabajadores a dar un servicio con calidad y calidez.
Se entregaron 95 reconocimientos para trabajadores de la dependencia que tienen 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años laborando en la Jurisdicción Sanitaria III y de la IV.
Celaya fue la sede para entregar reconocimientos de trabajadores de los hospitales de Acámbaro, Celaya, Salvatierra, Cortazar, Jaral del Progreso, Jerécuraro, Juventino Rosas y el Hospital Materno Infantil de Celaya.
En el evento, el secretario de Salud Ignacio Ortiz Aldana se congratuló por ser la cuarta ocasión que tiene la oportunidad de entregar estos distintivos y a quienes reconoció que diariamente laboran por la mejora del servicio.
“Ganamos doce premios “Caminando a la Excelencia” se escucha muy fácil pero es algo que Guanajuato no había obtenido desde hace mucho tiempo. Vamos a ser los mejores, somos más de 17 mil almas dentro de esta noble institución, es importante olvidarse de situaciones adversas, no podemos apostar por cotos de poder, tenemos que fortalecernos como una familia porque lo más importante es la trascendencia, uno es pasajero”.
Ortiz Aldana destacó que se deben optimizar los recursos y ante la falta de creación de infraestructura a corto plaza, se exhorta a seguir mejorando el servicio.
Señaló que Guanajuato destaca por la infraestructura que se tiene en este estado y se cuenta con una plantilla laboral de 19 mil 700 trabajadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *