El operativo Navidad Segura 2015 arrancó en la ciudad de San Francisco del Rincón.
El alcalde invitó a la ciudadanía a hacer trabajo conjunto con las autoridades y a divertirse con responsabilidad.
Para el arranque se reunieron las instituciones y dependencias que forman parte de este operativo, el cual arrancó ayer por la tarde y terminará el próximo 7 de enero.
“El objetivo es resguardar a la ciudadanía durante las festividades de Navidad, Año Nuevo y día Reyes. Reducir al mínimo el número de incidentes, salvaguardar la integridad física y proteger el patrimonio de los francorrinconenses”, expresó el alcalde Ysmael López.
Resaltó que se trata de uno de los operativos más importantes del año.
“Estamos en una temporada de alta movilidad de personas y también de la economía, por lo que es necesario redoblar esfuerzos en materia de seguridad y normatividad en el municipio”, añadió.
Protección Civil, dirección de Mercados, Fiscalización, Transporte y Movilidad, Seguridad Ciudadana, Tránsito municipal, Política Criminal, Cruz Roja y Bomberos, se sumaron al operativo.
Antes del banderazo, el alcalde recomendó evitar a la gente la mezcla de alcohol con el volante, asegurar sus domicilios al salir y sobre todo cuidar de cada uno de los integrantes de la familia.
Posteriormente, ante la presencia de algunos Integrantes del Ayuntamiento, directores de dependencia y personal de la Comisión de Seguridad, se dio el banderazo de salida a las unidades y el personal que vigilarán la ciudad en esta temporada.
Arranca “Navidad Segura”
Desde ayer y hasta el 7 de enero policías resguardan la ciudad.