Un menor de al menos tres años murió atropellado por un vehículo en la carretera federal Salamanca-Celaya, a la altura de la entrada a Cortazar. El responsable se fugó.
A las 3:10 de la tarde de ayer se reportó a la Central de Emergencias un accidente con una persona lesionada, en el camino alterno del puente vehícular, que está a la altura de la colonia La Fortaleza.
Elementos de Tránsito Municipal localizaron a un niño con diversas heridas en el cuerpo, por lo cual pidieron el apoyo de la Cruz Roja; a pesar de que le brindaron los primeros auxilios, ya había fallecido.
Según testigos, poco antes la madre del menor se encontraba pidiendo ayuda en la zona, lugar en donde de manera común centroamericanos y otras personas piden limosna a los conductores que pasan por el lugar.
El hecho ocurrió cuando la mujer ibaa acompañada por su hijo, quien jugaba en el lugar, pero el pequeño cruzó el camino sin que la mamá se diera cuenta.
Por la carretera y con dirección a Cortazar, circulaba un automóvil, del cual se desconocen mayores características, el cual lo atropelló, pero siguió su camino.
Al darse cuenta de los sucedido, la mamá corrió para recoger el cuerpo del niño, lo envolvió en una cobija y se quedó por varios minutos abrazándolo, hasta que llegaron las autoridades.
La identidad del menor fallecido no fue proporcionada por las autoridades, aunque vecinos de la colonia señalaron que al parecer la madre es originaria de Celaya.
Por el suceso, policías municipales acordonaron la zona y cerraron el paso al tráfico vehícular, mientras que peritos especialistas y agentes del Ministerio Público recababan indicios. El cuerpo fue levantado para la autopsia de ley.
A pesar de que existen topes en la zona, debido al constante cruce de peatones en las colonias aledañas, los conductores no los respetan y circulan a exceso de velocidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *