Vecinos de la calle 4 de Diciembre de la colonia San Miguel denunciaron que la inseguridad sigue latente a pesar del acercamiento con las autoridades.
Aseguran que los robos son constantes, pues los ladrones aprovechan el poco patrullaje para atracar.
La semana pasada autoridades de Seguridad Ciudadana establecieron una reunión en la colonia e iniciaron con los recorridos por calles de alto riesgos, acompañados de los mismos vecinos.
Sin embargo, denunciaron que la calle 4 de Diciembre concentra el mayor índice delictivo, por lo que ya han tenido que invertir en protección con cercas metálicas y con púas.
“En la casa de la esquina ya se han querido meter varias veces pero como tiene buenas protecciones no han podido”, comentó una de las afectadas.
Además señaló que en una de las casas se metieron y la vaciaron. De día los ladrones pasan y si observan artículos en los vehículos aprovechan para robarlos.
“De las camionetas nos han robado herramientas y otras cosas que pueden vender, para colmo las mal baratan para comprar su vicio”, comentaron los trabajadores de un negocio de vidrios y aluminios.
Los vecinos piden a las autoridades que no bajen la guardia y si van a implementar un programa preventivo y de vigilancia lo realicen al 100 por ciento, hasta eliminar la inseguridad en la colonia.
“En la fábrica para la cual trabajo tienen video cámaras y han grabado muchos de los robos que se cometen en esta zona, al decirles a los policías que los detengan, responden no poder hacer nada ya que no están en flagrancia y el video no sirve como prueba” se quejó Clemente Sedeño, trabajador de una fábrica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *