En México, aproximadamente el 97% de las empresas son PyMES, las cuales generan el 79% de los empleos en el país, pues los ingresos son equivalentes a una cuarta parte del Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, muchas de estas PyMES no consiguen el financiamiento que buscan.
Actualmente, los bancos no otorgan préstamos a pequeños negocios, por representar un riesgo para su economía.
Por otro lado, más del 80% de las pequeñas empresas se financian por medio de proveedores y sólo el 39% recurre a una banca comercial.
Por ello es importante saber cuáles son los pasos para solicitar un crédito, y a contunuación te damos estas recomendaciones.
Definir la necesidad: Es importante destinar el financiamiento a algo en concreto y no sólo pedirlo porque lo necesitas, así evitarás gastar más de lo que necesitas.
Buscar opciones: Existen varias opciones para buscar un financiamiento, por ello debes buscar diferentes opciones y elegir la que más se adecue a tus necesidades.
Revisa tus números: Es importante que estés comprometido a realizar los pagos oportunamente y no perjudicar tu historial crediticio.
Finanzas claras: La institución a la que recurras te pedirá tus balances generales para determinar si cuentas con la solvencia y estabilidad para cumplir con el crédito a futuro.
Has que hable bien de ti: Cuando se te otorgue el crédito, es importante que lo utilices de la forma más productiva posible, y así, generar recursos para su pago para ir al corriente.
Antes de firmar, debes leer detenidamente los términos y condiciones que estipula el contrato, para evitar sorpresas a futuro.
Si estás buscando un financiamiento para tu PyME, puedes dirigirte a PREMO donde te asesorarán para que tomes la decisión que más se adecue a tus necesidades y a tu bolsillo.