Preocupados por la situación actual que se vive en la comunidad de Valtierrilla, un grupo de jóvenes del Centro de Artes de Guanajuato en Salamanca, enseñan  a jóvenes actividades artísticas como pintura en aerosol, para que mediante esa práctica distraigan su atención en cosas de provecho.
“Esta actividades han tenido buena aceptación, al principio teníamos como 40 niños, pero conforme íbamos avanzando se nos unían más jóvenes. Desgraciadamente como salíamos a campo, algunos niños dejaron de ir, pero los trabajos realizados por ellos están en la entrada de la comunidad”, dijo Carlos Ernesto, instructor de Arte Urbano del Centro de Artes.
El instructor de Arte Urbano del Centro de las Artes, platicó que desde hace dos meses están implementando un proyecto comunitario con los jóvenes, donde la problemática social ha generado su inserción en las pandillas.
“El proyecto consiste en realizar talleres de pintura con aerosol base agua, que no es dañina para los niños, y después realizar dos intervenciones colectivas en las bardas elegidas para que la comunidad se involucre y conozca el proceso de pintura y puedan ver con otros ojos el arte urbano”.
Con el proyecto también se pretende cambiar la visión que se tiene sobre el graffiti en la comunidad, promoviendo la inclusión de todos en la gestión y ejecución de murales comunitarios, que lógicamente con estas actividades lograrán alejarlos de los vicios y de grupos padilleriles, se dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *