“Construiremos una aeropuerto, rehabilitaremos la carretera La Piedad-Zamora, construiremos el corredor industrial y recuperaremos en un 60% en el rezago educativo que presenta el Estado”, así se expresó Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado de Michoacán, al participar dentro del Foro de Consulta Pública para el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021.
Estas acciones -dijo-, serán un detonante económico para la región del bajío michoacano y señaló a las autoridades presentes la importancia de escuchar a los habitantes de esta región y las necesidades de cada sector productivo.

Sobre lo educativo
El mandatario estatal externó que Michoacán se ha rezagado en algunos aspectos. En materia educativa afirmó, en dos años, se recuperará un 60% el aspecto de infraestructura; sobre salud, señaló que los recursos del rubro y de seguridad fueron destinados a otros asuntos por decisión de la federación.
Sobre el tema educativo, dijo que los maestros de Michoacán juegan un papel importante, aunque no aceptó que la entidad figure en los últimos lugares de educación básica y el primer lugar en reprobados a nivel secundaria.
Silvano Aureoles detalló que ya tuvo un primer acercamiento con los maestros de la entidad, donde han coincidido en muchos temas y reconoció que los educandos reclaman que la Reforma Educativa es “para correrlos y privatizar la educación”.

Otros temas
Sobre la Salud, Aureoles se comprometió a que en cada Centro de Salud habrá un médico, no sólo de 9 a 4 de la tarde, sino de manera permanente. Además señaló  que ya se cuenta con un alto porcentaje en el abasto de medicamentos, aspecto que se tiene que mejorar en la entidad.
Sobre seguridad sostuvo que es necesario se capacite a policías y se les dote de mejor tecnología a las corporaciones policíacas, “porque sólo los mejores elementos, sean quienes sean, deben conformar los cuerpos policíacos”.
Agregó que, posterior a su participación al foro, iba a acudir a la sesión del Consejo de Seguridad para la entidad, donde acudirán diferentes actores públicos de la entidad y la federación.

En el municipio
En el tema especifico para La Piedad, dijo que se construirá el aeropuerto con la finalidad de que exista más movimiento económico que beneficie a toda la región, además adelantó que introducirán líneas de gas natural para que los empresarios que deseen invertir en La Piedad, tengan mejores condiciones y servicios. Destacó que ya se cuenta con la inversión de BAFAR por más de 650 millones de dólares, con lo que se espera que productores de carne y de granos abastezcan a este empresa con su productos, generando una derrama económica importante.
Por su parte el alcalde de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, respaldó las acciones que emprende el Gobernador Silvano Aureoles, al señalar que como gobierno municipal, cree y apoya los proyectos, “juntos gobierno del Estado y municipios, podemos lograr una política municipalista que con el espíritu democrático alcanzaremos las metas en el desarrollo y la prosperidad”.
Reconoció el primer edil piedadense, que el municipio está en una zona privilegiada, “porque estamos enclavados en el triángulo del corredor comercial de la zona oriente-occidente, colindamos con los Estados de Jalisco y Guanajuato, que por su naturaleza industrial y comercial, transitan forzosamente por esta región, por lo que resulta imprescindible considerar el fortalecimiento de la infraestructura carretera y aérea de comunicaciones”, remató Estrada Medina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *