Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Piedad, realizaron la presentación de la pastorela “Pastores somos y en el camino andamos”, encaminada a recordar la oscura travesía que vivieron los peregrinos antes de llegar con el niño Jesús a Belén.
Participaron alrededor de 50 internos en la obra, entre los cuales, 20 fungieron como staff, 10 en la musicalización y otros 20 fueron los encargados de dar vida a los personajes de la pastorela.
Tras concluir la representación, el personal del CERESO y funcionarios públicos presentes hicieron entrega de una constancia a cada uno de los participantes, con la cual reconocieron la disponibilidad para participar en las actividades dentro del Cereso.
Más fechas
Las próximas funciones se llevarán a cabo el 16 de diciembre, en presentación exclusiva para los mismos internos, además el día 20 de diciembre volverá a ponerse en escena para todos los familiares de los internos.
El criminólogo Ezain Rodríguez, quien funge como profesor de Teatro en el Centro de Readaptación Social, informó que La pastorela fue preparada por parte del grupo de teatro que existe dentro del centro de reinserción social, desde hace tiempo.
El director del Cereso, Marco Antonio López García, tras terminar la presentación de la pastorela agradeció a los internos y recordó que por medio de estas actividades pretenden que los internos socialicen más con sus demás compañeros.