Un grupo de personas, sin medir las consecuencias, lanzan piedras a los automovilistas y camiones foráneos que circulan por la carretera Salamanca-Valle de Santiago.
Esto sucede debajo del puente que conduce a la División de Ingenierías Campus Irapuato-Salamanca, antes FIMEE.
Aunque no existe una denuncia formal sobre los hechos, distintos vehículos han decidido ya no circular en horario nocturno, para evitar riesgos a la integridad física de los automovilistas.
Camiones foráneos de la Flecha Amarilla y Metropolitano, han sido los principales blancos de estas agresiones, se dijo.
El Sistema de Emergencia 066, desde el pasado 20 de noviembre al filo de las 10 de la noche, tuvo reporte de varios automovilistas y un chofer de un camión Metropolitano por la agresión a sus unidades bajo dicho puente.
Tal denuncia también se hicieron vía red social.
Señalan que entre las 8:30-8:45 de la noche unos unos 4 Autobuses de la Flecha Amarilla y Salamantinos fueron apedreados por el libramiento Valle-Salamanca y un camión de la Flecha Amarilla, llegó hasta la Central con vidrios rotos causando daños a un pasajero haciéndose presente la Cruz Roja, se lee en el texto.
Platicó un chofer de camión foráneo, que el pasado viernes o sábado por la noche, al filo de las 9:40 de la noche, un camión Metropolitano al pasar por esa zona del puente de DICIS, recibió varios impactos de bala en la parte trasera de la unidad, y aunque no hubo lesionados, sí hubo crisis nerviosas por parte de los usuarios del transporte.
Aunque existen reportes de los distintos hechos, las unidades de Seguridad Pública tardan hasta 30 minutos en llegar al lugar y realizar un rondín por la zona, tiempo suficiente para que las personas encargadas de agredir a los automovilistas huyan del lugar sin ser detenidos.
Se especula que estas acciones son con la finalidad de que los automovilistas paren sus unidades para revisar los daños, y en este lapso ser asaltados.
David Segovia, encargado de la oficina del grupo Flecha Amarilla en Salamanca, refirió que no existe un dato exacto de las unidades afectadas, ni el monto económico perdido en cada acción. Sin embargo, refirió que la principal indicación a los conductores que sean afectados es alejarse del lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *