Una menor de siete meses de edad dejó de respirar por algunos segundos, un elemento de Tránsito Municipal le brindó Respiración Cardio Pulmonar (RCP) y logró recuperarla en coordinación con paramédicos de Radio Auxilio.
Los hechos ocurrieron sobre el Bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la fuente de Aldama en el centro de la ciudad, cuando una madre desesperada pidió el apoyo de la ciudadanía, ya que su bebé de siete meses dejó de respirar por un padecimiento de epilepsia.
La bebé responde al nombre de Luz Clara Rizo León de siete meses de edad, es hija de María Guadalupe León y Juan Rizo Alanís.
El elemento de Tránsito Municipal Osvaldo Alcocer Torres, vía radio pidió el apoyo de una ambulancia y de inmediato se abocó a dar los primeros auxilios a la pequeña, brindó RCP, logrando que la menor de edad iniciara por sus propios medios a recuperar la respiración.
Se estabilizó
En esos momentos arribaron paramédicos de Radio Auxilio, quienes continuaron la reanimación respiratoria y llevaron al hospital a la menor de edad, donde se dijo encontrarse estable y logró sobrevivir por la oportuna intervención del elemento Tránsito Municipal y paramédicos de Radio Auxilio.
La madre de la menor, María Guadalupe León, señaló que la niña tiene un padecimiento relacionado con epilepsia, lo que la orilló a perder el control de sí misma y olvido respirar, lo que provocó un gran susto en la señora.
María Guadalupe gradeció el apoyo del elemento de Tránsito, que de manera inmediata le apoyo para que la bebé continuara con vida.
Por su parte, Osvaldo Alcocer dijo que la corporación que él representa se ha preocupado por dar capacitación a sus elementos para estar preparados para una eventualidad de este tipo.
Bien capacitado
Dijo sentirse bien de poder ayudar a la bebé y evitar que esta perdiera la vida, porque como elementos de Tránsito Municipal les han dado capacitación en primeros auxilios “y con esa capacitación, hoy se pudo salvar una vida”, aseguró el elemento.