El Instituto Estatal de Ecología del estado (IEEG) y la Jurisdicción Sanitaria lll, así como Protección Civil y de Medio Ambiente local, informaron, que tras los malestares que presentaron el pasado lunes decenas de alumnos de la Escuela Secundaria Alfonso Sierra Partida, ninguno resultó con intoxicación.
Para las instituciones municipales y estatales, fue un misterio la alerta que se presentó en la Secundaria.
El Instituto Estatal de Ecología asegura que el semáforo y pantallas que monitorean la calidad del aire en el municipio, no presentaron ningún cambio en su parámetro.
El lunesa las 630, alumnos de la Escuela Alfonso Sierra Partida fueron evacuados luego de que dijeron haber visto una nube amarilla que pasó por la Escuela y dejó malestares en los cientos de alumnos y alumnas que presentaron síntomas de intoxicación, como; mareos, vómito, dolores de cabeza, dolores de estómago y síntomas de intoxicación y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
El IEEG señaló que: “De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Medio Ambiente y Protección Civil del Salamanca, ese mismo lunes no hallaron evidencia de que se haya presentado ninguna nube amarilla en las inmediaciones de la zona, ni quejas presentadas por habitantes de las colonias de las inmediaciones. Sólo se percibió el olor en uno de los salones de la escuela y de ahí se propagó al resto de la misma”, cita un informe oficiale del IEEG.
Niegan haya aparecido nube tóxica
Autoridades informaron, que tras los malestares que presentaron el pasado lunes decenas de alumnos de la Escuela Secundaria Alfonso Sierra Partida, ni