La Arquidiócesis de México detalló responsables de eventos del Papa Francisco durante su visita al País.
El Cardenal Norberto Rivera será el responsable de todos los eventos que Jorge Mario Bergoglio haga en la Ciudad de México, pero delegará responsabilidades para las distintas actividades que presidirá el Papa, informó la Arquidiócesis.
En su visita a la capital del País, el Papa Francisco hará un evento público del sector cultural, cuyo responsable será Carlos Briseño Arch, Vicario General y Episcopal de la Segunda Zona Pastoral “Cristo Rey”.
También, se contempla un acto del sector Salud, posiblemente acuda a un hospital, donde el encargado será Jorge Estrada Solórzano, Vicario Episcopal de la Quinta Zona Pastoral de “San Pedro Apóstol”.
El Vicario Episcopal de Guadalupe, Enrique Glennie Graue, será el responsable de la visita del Papa en la Basílica de Guadalupe y el Deán de la Catedral, Francisco René Espinosa Estrada, del arribo a la Catedral Metropolitana.
El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) detalló en una publicación que los responsables de los actos estarán en contacto permanente con las autoridades correspondientes.
“Confiamos en que nuestra Iglesia particular será, como siempre lo ha sido, un ejemplo de compromiso y entusiasmo, así como de generosidad y participación en esta visita del Santo Padre”, se expuso en la página de internet.
En el comunicado se invitó a los jóvenes del Distrito Federal a comprometerse con acciones solidarias para hacer las vallas humanas durante la visita pastoral.
También invitó a toda la feligresía a prepararse espiritualmente y “a poner en manos de la Virgen de Guadalupe los frutos de fraternidad, justicia y paz que México necesita”.
La visita del Pontífice a México está programada para febrero del próximo año.