Autocrítico al punto de reconocer que su paso por León no “fue bueno” y que se “veía venir” su salida, Gonzalo Ríos es el primer extranjero en dejar la institución y, antes de emprender hoy su regreso a la Argentina, le contó sus sensaciones al Súper Deportivo.
¿Qué balance haces de tu paso por el club?
Tuve pocos minutos, no pude tener chances ni en el torneo local ni en la Copa de México. Más allá del hecho negativo de no haber jugado, creo que hicimos una buena campaña ya que estuvimos a un paso de obtener la Copa, casi clasificamos a la Libertadores y entramos a la Liguilla.
¿Esperabas jugar más teniendo un entrenador de la misma nacionalidad que la tuya?
Pizzi fue quien me trajo y por eso me sorprendió un poco la falta de continuidad, aunque son cosas del fútbol, a veces te toca jugar y otras, no.
¿Cómo te comunicaron la salida del club?
El domingo después de la eliminación con el América, entrenamos y se dio la fecha del regreso a las prácticas. El lunes me reuní con la directiva y me dieron la noticia que el entrenador no me iba a tener en cuenta porque quería un cupo de extranjero, según me dieron a entender. Yo me lo veía venir por lo poco que estaba jugando.
¿Te hubiera gustado que Pizzi te comunicara la decisión?
Cualquier persona espera que tu patrón te comunique una decisión así. Me hubiera gustado que Pizzi me lo dijera, pero cada uno tiene sus formas de manejarse y yo las respeto. Hay que estar preparado para lo que sea.
Tu compañero Miguel Sabah dijo que en el último semestre vivió un infierno a nivel futbolístico. ¿Coincidís con él?
Leí lo que dijo, pero no todos pensamos lo mismo. El necesitaba decir sus cosas, expresarse, pero yo tengo una visión distinta.
¿Qué aspectos positivos y negativos encuentras del León en el último torneo?
Rescato al grupo humano porque más allá de a quién le haya tocado jugar, todos tiramos para el mismo lado. Y no me gustó que durante el año cometimos algunos errores en todas las líneas y no pudimos ir corrigiéndolos con el paso del tiempo.