El día de ayer, el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, sufrió el robo de su bicicleta, marca Colnago, cotizada en 40 mil pesos.

El diplomático dejó el transporte en la explanada del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y después de dos horas, descubrió que había sido robada. 

El robo fue reportado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc Cuatro, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

También se reportó que una segunda bicicleta fue robada, y esta tenía un costo de 10 mil pesos, propiedad de una persona que iba con él.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del DF, hay una banda dedicada al robo de dichos transportes en Centro Histórico, Zona Rosa y corredor Roma-Condesa, de la Ciudad de México.

Sobre esto, en la cuenta de Twitter de la Embajada Alemana en México, escribieron tres tweets en los que señalan que el robo de las dos bicicletas es un “mal menor” comparado con otros delitos. Señalan que seguirán apoyando la labor que se lleva a cabo en materia de seguridad pública en México y están comprometidos con la movilidad en bicicleta, por lo que el Embajador comprará una nueva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *