La subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el operativo especial de diciembre que llevará a cabo esta dependencia se aplicará en 3 etapas, con el propósito de proteger los derechos de los consumidores.
En la primera etapa, dijo la Profeco, se verificará de manera focalizada a los proveedores relacionados a productos de decoración, regalos y cenas de navidad; para evitar un sobreprecio en los artículos que manejan.
En la segunda etapa la verificación se intensificará en hoteles, restaurantes y bares, lo que se comercializa para el festejo de fin de año.
En la última etapa del operativo especial, la verificación será para jugueterías, importadoras y en las áreas de juguetes de tiendas departamentales y de autoservicio.
Además, mencionó la Profeco, que los instrumentos de medición (como básculas para el despacho de alimentos a granel y los relojes registradores de tiempo en estacionamientos en las zonas comerciales) se verificarán para que estén debidamente ajustados y calibrados.
La intención de estas acciones por parte de la Profeco, son para que los comercios y los prestadores de servicios, cumplan adecuadamente con la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Donde deben exhibir los precios, respetarlos, así como cumplir las promociones, ofertas, términos, condiciones, garantías, requisitos de información comercial y especificaciones establecidas en las Normas Oficiales Mexicanas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *