Los alumnos del Colegio Panamericano de Tae kwon do (Copat) se colgaron las medallas de tercer lugar del Campeonato Nacional Adultos y Junior, celebrado en Monterrey, Nuevo León.
Fue un campeonato donde participan grandes taekwondoínes del país, ya que es un selectivo nacional infantil, juvenil y adultos.
El profesor Jaime Gómez, dijo que fue una competencia fuerte y muy complicada y que se vio en cada combate.
“Siempre quisiéramos el oro y a veces quisiéramos ganar más, pero este tipo de campeonatos son muy fuertes, como siempre lo ha sido el nivel de México en este deporte, pero vamos a seguir trabajando para seguir teniendo buenos resultados”, comentó.
Agregó que lo que les esta faltando a sus alumnos es salir a competencias nacionales de mayor nivel.
“Estamos compitiendo muy cerca, sólo únicamente en el Estado, pero el próximo año buscaremos estar en eventos más grandes, para poder subir el nivel de los peleadores”, dijo.
Continuando con su preparación, el Colegio Panamericano de Taekwondo estarán en competencia el día cinco de diciembre en la ciudad de Moroleón y el domingo seis tienen examen de cinta negra, para algunos alumnos y el trece de diciembre competencia en Irapuato.
Entrando el año nuevo se encontrarán en la etapa estatal de la Olimpiada, para esto Jaime, comentó que no van a descansar en estas fechas, ya que lo importante es llegar de mejor forma a estos campeonatos.
Traen medallas de torneo de Taekwondo de Monterrey
4 medallas de bronce consiguió Copat Celaya. Fue un campeonato donde participan grandes taekwondoínes del país, ya que es un selectivo nacional infant