El pleno del Cabildo mandó a la Comisión de Gobernación el Reglamento Municipal de Protección Civil para su análisis y posterior aprobación.
Lo anterior se dio en la sesión de Cabildo, celebrada la mañana del pasado lunes, donde se discutieron algunos otros temas relacionados con la seguridad de la población de este municipio.
En el lugar, el comandante de la unidad de Protección Civil Municipal Juan Núñez Naranjo, presentó los pormenores sobre el tema, donde señaló que con esto se pretende alinearse con la Ley General de Protección Civil a nivel Federal y Estatal, por lo que es necesario que se actualice la Unidad de Protección Civil Municipal.
Con ello, se deben analizar los riesgos que existen en el municipio, creando un sistema municipal de Protección Civil para acceder a fondos de prevención, además de que quien esté al frente de éste, debe ser gente profesional.
Juan Núñez Naranjo, es una persona que se ha preparado a nivel nacional, es uno de dos capacitadores con los que cuenta el Estado de Michoacán.
También se busca con la alineación de la Unidad de Protección Civil Municipal, acceder a dos Fondos, el primero de ellos el FONDEM y el segundo PROFEDEM, que son recursos para la reconstrucción si existe una emergencia, para mitigar los daños.
Para lo anterior se requiere contar con un atlas de riesgo, por lo que se busca el recurso para su elaboración, y poder acceder a recursos de estos programas, además de integrarlo al Plan de Desarrollo Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *