El alcalde Jorge Ortiz clausuró los cursos y talleres del Programa HABITAT 2015 en el Jardín Principal.
La inversión en cursos y talleres fue de un millón 829 mil pesos.
Hubo diferentes actividades que pudieron aprender y que puede servir para la vida cotidiana.
El objetivo general de programa HABITAT es contribuir a consolidar ciudades compactas, productivas, competitivas, incluyentes y sustentables, que faciliten la movilidad y eleven la calidad de vida de sus habitantes.
Esto mediante el apoyo a hogares asentados en las zonas de actuación, con estrategias de planeación territorial para la realización de obras integrales de infraestructura básica y complementaria que promuevan la conectividad y accesibilidad.
Así como la dotación de Centros de Desarrollo Comunitario donde se ofrecen cursos y talleres que atienden la integridad del individuo y la comunidad.

Arreglarán parroquia

La parroquia de San Juan Bautista recibirá una serie de mantenimiento en el exterior.
Con esto se completará la renovación del complejo histórico de la ciudad que se ha venido dignificando desde hace nueve años.
Los trabajos comenzarán hoy.
El recurso proviene de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, será la Secretaría de Obra Pública del Estado (SOP) la encargada de que el trabajo se cumpla al contratar a una empresa especializada en restauración para las labores de dignificación.
Las obras consistirán en la restauración de las torres, la cúpula, los vitrales, portadas que presentan problemas de humedad, bajadas de agua pluvial e instalar toda la iluminación escénica del templo.
La obra tendrá una duración de ocho meses, iniciando con las labores en cuanto se tenga un 80 por ciento de avance, seguirá el proceso de iluminación.
“El recurso sólo se puede invertir en el exterior del templo, no en el interior” dijo Claudia Arteaga Nieto, supervisora de la SOP.
La iluminación constará de lámparas con tecnología de punta como la LED, ayudará en el ahorro de energía y aminorar en el costo del alumbrado público en ese espacio, por lo menos a la mitad de lo que se paga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *